jueves, 11 de abril de 2013












Para LUIS A. DURRUTY. (Mensaje a tu inteligencia.)
Es posible y hasta cierto, que mucho de lo que dices en tu alegato de hoy, se encuentra enmarcado en la verdad. Es cierto, hay muchos “agujeros negros” dentro del sistema y del gobierno kirchnenista. Pero me gustaría llamarte a la reflexión, no por la fácilística manera de hablar al pedo, sino para que desde tu inteligencia nos ayudes a todos a explicarlo mejor. Aquí, por encima de Cristina y su troupe de saltimbanquis, se están jugando los destino del país. De un lado está este grupo humano de apariencia incorregible, que más que perverso, es medio ignorante e inepto; del otro, los grandes fantasmas trogloditas, que ya conocemos mucho y que por su manera conspirativa, nos imaginamos qué es lo que persiguen y a quién responden. !Hay sobradas experiencias amargas, como para ilustrarlo todo! Es decir Luis, aquí hay una “timba grande” que se presenta enmarcada en una chamusquina de entre-casa y que no ofrece ninguna garantía seria con vistas al futuro, porque sus apostadores son viejos tahúres que nadie desconoce, aunque ahora se vistan de doncellas. Yo te llamaría a la reflexión, no con una alharaca de la modesta sapiencia mía, sino con un pensamiento del más grandes de uno de los “Siete Sabios” de la antigua Grecia: Solón. Su magistral idea de la política, que trataré medio de traducirla malamente a mi manera, decía: “Cuando el destino de la Patria está en juego, el ciudadano honesto, debe participar activamente y estar en alguno de los dos bandos en disputa”. Sin ser un “aplaudidor” serial ni cortesano de Cristina, no he de dudar en saber donde es el lugar en que tengo que estar, pero sobre todo, sin esperar recibir nada en intercambio. Es posible que mi punto de vista, no conforme los ideales del hombre golpeado y con bronca que habita en tu interior, que es igual o mayor a de muchos otros argentinos, pero si me permites, como decía tu admirado Viscacha: “Llevate de mis consejos, fijate bien en hablo, que el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario